Pregunta médica

Puede haber riesgo de embarazo?

Información adicional
Tuve un encuentro con mi novia, hubo roces con ropa interior y sin ella. Hubo sexo oral. No hubo penetracion. Pero si hubo eyaculacion fuera de ella. ( boca )

Preguntado por hombre de 21 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, para que el óvulo que la mujer libera pueda ser fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo de la mujer a través de la vagina, por medio de las relaciones sexuales (con la penetración), por lo que, bajo las condiciones que describes, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas.


Sin embargo, si actualmente tienes vida sexual activa (ó vas a comenzarla) y quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar junto con tu pareja, con un profesional que pueda indicarles un método anticonceptivo adecuado para ambos, además del uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.