Puede haber riesgo de embarazo

Información adicional
El otro dia tuve relaciones con mi pareja. Yo estaba encima y el debajo. Cuando acabamos dejo el pene un rato mas dentro de mi, llevo unos 5 dias de retraso, pudo haber salido...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si se usó preservativo de manera adecuada el riesgo es bajo. Sin embargo, la correcta práctica en el uso de preservativo indica que este debe ser retirado del canal vaginal poco tiempo luego de la eyaculación precisamente con el objetivo de limitar el riesgo de filtración de líquido seminal. Aún y cuando el riesgo es considerado bajo, si el retraso se prolonga por al menos 03 días más sería adecuado considerar la realización de una prueba de embarazo para detección de beta hCG en sangre u orina. No solo el embarazo puede causar retraso menstrual, otras causas son: -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Deshidratación. -Sangrados recientes. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Alteraciones anatómicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Si no existe una razón evidente del retraso por 32 días deberás acudir al médico para valoración. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.