Pregunta médica

¿ la gastritis puede causar reflujo ERGE?

Información adicional
Doctores estimados, he estado varios meses (5) medicado con esomeprazol y los últimos días ranitidina, para lo que inicialmente le decían reflujo, y algunos otros médicos "gastriti...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reflujo gastroesofagico se produce por una incompetencia del esfinter que separa el esofago del estómago, no cierra bien y la comida se devuelve del estómago al esófago provocando ardor en el abdomen superior y en el centro del pecho.

Entre los factores que favorecen la presencia de este reflujo está la gastritis o inflamación del estómago, una hernia hiatal, el consumo excesivo de cigarrillo y alcohol.

La forma mas rapida para tener un diagnóstico de todos los síntomas que sufre, está en la realización de una endoscopia de vías digestivas altas que permite al especialista la visualización de la faringe, esófago, estómago y primera porción del intestino o duodeno, así hay un panorama claro de su afección y el tratamiento es mas específico.

Respondiendo a otra de sus preguntas, la inflamación de las vías digestivas en cualquiera de sus puntos si es curable, con un tratamiento y dieta adecuados, puede demorar varios años, pero si es curable, de Usted depende en gran parte el éxito del tratamiento.

Espero haberte orientado, si presentas otras dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.