¿La enfermedad conocida como ERGE puede causar molestias como colon irritable o molestias a nivel general?

ERGE es la sigla para Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico y se caracteriza por el reflujo del contenido del estómago por el esófago, llegando incluso hasta la boca. Esto genera síntomas como la pirosis, que se caracteriza por sensación de ardor ascendente.
En cambio el colon irritable o enfermedad del intestino irritable es una enfermedad diferente que se caracteriza por episodios de diarrea y estreñimiento por periodos distintos, asociados a malestar abdominal. Si usted presenta síntomas, es recomendable que consulte a su médico.