Pueden el colon irritable causar molestias cerca de las costillas? No estan estas separadas del colon? Y en ocasiones la molestia se siente mas abajo o también ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Si, es posible que de dolor a la altura de las costillas, el colon en su porción trasversa pasa por el lado de las costillas y en el momento de convertirse en colon descendente va un poco hacia la espalda, por eso puedes presentar este tipo de dolor, como describes tu cuadro esta dentro de los síntomas de colon irritable, debes controlar esta patología evitando los alimentos que te hagan daño, adicionalmente a esto es indicado que cambies tus hábitos de vida a unos mas saludables, debes alimentarte adecuadamente, evitar alimentos procesados y realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día, mínimo 5 días a la semana.

Espero haber orientado tu inquietud comunícate, con nosotros si presentas nuevas inquietudes.