doctor una asiedad severa puede causar el colon irritable ,.

Si, la ansiedad puede provocar colon irritable o colitis , esto es debido a que la ansiedad produce un aumento de los movimientos (actividad) intestinales, lo que produce más gases e inflamación del colon; la ansiedad puede manifestar diferentes molestias algunas de estas son: inflamación abdominal, dolor abdominal, aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia), dolor de cabeza, náuseas, mareo, vómito, sudoración excesiva, sensación de miedo, sequedad de boca, insomnio.

Para ayudar a disminuir la ansiedad existen múltiples medicamentos, pero antes de iniciar cualquier tratamiento es necesario realizar una valoración médica, existen medicamentos herbolarios como la valeriana que ayudan a disminuir los síntomas de la ansiedad.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.