¿Qué diferencia hay entre una Proctitis Ulcerativa y el colon irritable severo; se podría llegar a confundir el diagnóstico?

La diferencia es que en el colon irritable la mucosa del colon no tiene algún tipo de lesión, mientras que en una Proctitis Ulcerativa la mucosa presenta úlceras o lesiones. Por lo general el colon irritable mejora con el uso de medicamentos y cambiando de hábitos dietarios de forma permanente. La Proctitis Ulcerativa se relaciona con Colitis Ulcerativo o con enfermedad de Crohn, lo cual tiene un componente inmunológico y requiere medicamentos específicos, obviamente un control dietario estricto. Tener en cuenta que en ambos casos se pueden presentar periodos asintomáticos y periodos sintomáticos.