Cómo se diagnostica la proctitis?

La proctitis es una inflamación de la mucosa que reviste el recto, se puede diagnosticar por los síntomas que presenta: heces con moco y sangre, dolor y sensación de pesadez en el recto, sensación constante de querer defecar, dolor en la parte izquierda de la pelvis, dolor con los movimientos intestinales.

Para corroborar el diagnostico pueden hacerse una colonoscopia, exámenes de sangre y otras pruebas para descartar enfermedades de transmisión sexual que pueden causarla.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.