Que es la proctitis

Preguntado por Mujer de 27 años

La proctitis corresponde a la inflamación del recto, siendo este el ultimo segmento que tiene el tubo digestivo; Usualmente se acompaña de dolor durante la realización de deposiciones, alteraciones en la frecuencia de las deposiciones, marcada emisión de gases (flatulencia), ocasional salida de moco, sangre o pus durante la deposición, deseo de defecación sin posibilidad de realizar la misma, entre otros. Sus causas son múltiples que van desde procesos inflamatorios del intestino grueso, alteraciones autoinmunes, inadecuada alimentaciones hasta por procesos infecciosos, procesos oncológicos y radiación. Su diagnostico varia según la evolución de la enfermedad, la cantidad de síntomas y el tiempo de presentación de estos... en caso tal de que este cursando con este tipo de síntomas por favor debe acudir de forma próxima a consulta por medicina general para que así se puedan determinar conductas adicionales.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.