¿Qué debo hacer si me realicé un examen de colonoscopia y me salió Proctitis leve?

Preguntado por Hombre de 25 años

La Proctitis es la inflamación del recto, su manejo depende de su etiología o causa: si es bacteriana se dan antibióticos, si es por una enfermedad inflamatoria intestinal como la enfermedad de Crohn o Colitis ulcerativa, se usan 5-aminosalicyclic acid (5ASA) o corticoides aplicados directamente en el área con enema, en forma de supositorios o tomados en forma de pastillas. El enema y los supositorios son normalmente los más efectivos, pero algunos pacientes pueden requerir una combinación oral y rectal. En general se recomiendan una dieta rica en fibra sin irritantes como la cafeína o comidas picantes.