Hola, presentó una tos crónica desde hace un mes y no se me pasa, que podría ser. gracias de antemano.

Hay muchas causas de tos crónica, ejemplos:

  • Asma
  • Bronquitis crónica
  • hiperreactividad bronquial
  • reflujo gastroesofágico
  • medicamentos ( principalmente los del grupo de los IECAS)
  • tos psicógena
  • tuberculosis pulmonar
  • bronquiectasias
  • malformaciones pulmonares
  • masas pulmonares
  • insuficiencia cardiaca
  • entre otros

Te recomiendo acudir a tu médico general para que te examine y te solicite ciertos estudios como examen de la expectoración ( flema, si es que la tienes) y una radiografia de torax, según lo considere pertinente.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.