Presento tos y gripa desde hace dos meses, ya lleve tratamiento con inyecciones y antibióticos y no dieron efecto, ya es algo crónico?

Información adicional
Con la tos últimamente viene expulsión de bolitas de moco

Si ya has recibido tratamiento antibiótico y persiste la tos y los síntomas nasales, puede ser un proceso alérgico como una rinitis alérgica a alguna sustancia que está en el ambiente, como por ejemplo polvo, pólenes, perfumes, elementos químicos de aseo; podría tratarse de un asma bronquial, que tiene también una base alérgica; en el peor de los casos, pudiera ser una infección crónica de las vías respiratorias como una sinusitis crónica, una tuberculosis.

Pero puedes iniciar tomando un antihistaminico de venta libre como la cetirizina o loratadina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Humidifica tus vías respiratorias con el vapor de la ducha por unos 10 minutos o usa un aparato humidificador en tu alcoba en las primeras horas de la noche. Toma abundantes líquidos, de 8 a 10 vasos de agua al día o jugo de fruta natural.

Si persisten los síntomas, acude a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.