Hola, desde hace mes y medio he tenido un sangrado pienso que provocado por la Depoprovera pues es la primera colocación. Pero hacen 2 días tomé la Evinet y ya ...(ver más)

Es probable que se te haya retirado el sangrado por la carga hormonal del anticonceptivo inyectable combinado con la pastilla de emergencia, pues, aunque no es un efecto adverso frecuente, puede ocurrir, y no afecta la efectividad de la inyección; así pues, la inyección te sigue protegiendo, así te tomes la pastilla de emergencia, ya que cuando se aplica el anticonceptivo, se produce una acumulación hormonal para todo el mes, que es estable y no varía.

Por esto, mientras estés planificando correctamente, no es necesario que utilices la pastilla de emergencia, pues la efectividad del anticonceptivo es alta y te seguirá protegiendo (en el caso del anticonceptivo inyectable la efectividad es de 94%).

Por otro lado, sí es muy probable que el sangrado que has experimentado se deba al método, pues el anticonceptivo inyectable puede generar efectos secundarios que incluyen alteraciones menstruales (retraso, adelanto y/o desaparición del periodo en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.