uso anticonceptivo dixy es mi 2da caja y hace dos semanas tuve relaciones pero el eyaculo fuera , que probabilidades tengl de quedar embarqzada ya que hasta hoy...(ver más)

Información adicional
quiste ovarico

La probabilidad de embarazo es muy baja, pues no hubo contacto de líquido seminal directamente con tu zona genital, además, los anticonceptivos orales te protegen adecuadamente, con una efectividad de 91% aproximadamente, si los tomas todos los días, sin olvidos, a la misma hora.

Debes saber que la principal acción de los anticonceptivos orales es la supresión de la ovulación, por lo que, mientras estés planificando con este método, NO vas a ovular, ni tener días fértiles, así que el sangrado que se produce se conoce como "sangrado por deprivación" y es una imitación del periodo; este sangrado debe aparecer en cualquier día de la semana de descanso.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.