Me hicieron una histerectomia en Setiembre, cuando camino mucho aun me duele mucho, que sera, que puedo usar. cuando ovulo me duelen los ovarios, es normal? o ...(ver más)

Información adicional
Cirugia, tenia cuatro miomas de 7 centimetros

Teniendo en cuanta su antecedente de cirugía y el tamaño de los miomas, si es frecuente que se pueda presentar dolor crónico. Esto ocurre debido a varios factores: 1. su tolerancia al dolor, 2. su proceso individual de cicatrización, 3. Tamaño de miomas y el procedimiento mayor que es el retiro del útero por completo. 4. La cicatriz de los tejidos como músculos, ligamentos en el caso de que la cirugía fue en abdomen. Por ende si es normal presentar este tipo de dolor crónico que se espera sea de intensidad leve y que mejore, disminuyendo de intensidad a lo largo del tiempo; teniendo com referencia un año. El dolor que ya perdure más de ese tiempo será muy difícil de erradicar.

Por último, debido a la localización anatómica del útero y en el caso de haber sido abordada por la vía abdominal; es normal sentir dolor tipo punzada (es lo que la mayoría de las pacientes describen) al levantar peso y al realizar ciertos movimientos que involucran fuerza. Debe levantar cosas que no le generen un aumento de dolor importante, pero no se les indica a las pacientes una restricción total de levantar cosas, pues la idea es que continúen con sus actividades cotidianas.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos