Hola necesito ayuda urgente estoy tremendamente asustada no se que ha pasado pero he mantenido relaciones sexuales y se me ha inchado la zona VAGINAL bueno los ...(ver más)

En ocasiones el mantener relaciones sexuales de forma agresiva o normal, puede ocasionar un trauma a la zona vaginal, provocando molestias, inflamación y sangrados. Durante algunos días pueden continuar las molestias hasta que remitan y se resuelvan.

Sin embargo si la inflamación y el sangrado continuaran, así como se agregue presencia de flujo vaginal, molestias para orinar, es necesario acudir con su médico para verificar la zona vaginal. Así mismo es necesario vigilar la hinchazón de los labios menores, para descartar alguna infección en la zona.

Es recomendable el uso del preservativo al mantener relaciones sexuales, esto con el fin de evitar embarazos no deseados así como prevenir infecciones de transmisión sexual principalmente virus de papiloma humano y VIH.

Espero haber resuelto sus dudas y estamos al pendiente para mayor información que requiera.