tengo 5 días que me sacaron la vesícula y tengo mi estómago inchado y me duele al respirar

Preguntado por Mujer de 24 años

Después de una cirugía de extirpación de la vesícula biliar, es frecuente presentar algunas molestias como las que nos comenta. Si la cirugía fue por laparoscopia es menos agresiva y se disminuye el tiempo de recuperación que si fue por cirugía abierta.

Le sugiero evitar comer alimentos que aumenten la producción de gases en el cuerpo como brócoli, legumbres, lácteos, cebolla cruda, coles, maíz, bebidas carbonatadas (gaseosas, cerveza). Evite comer deprisa, mastique lentamente y camine frecuentemente para ayudar a movilizar los intestinos. Siga al pie de la letra las indicaciones postoperatorias que le entregó su médico y consuma analgésicos formulados para calmar estas molestias. Si pasan dos semanas y usted persiste con las molestias que nos comenta o cursa con escalofríos, fiebre, dolor en la herida, enrojecimiento o calor en la herida, consulte con su médico o cirujano tratante para valoración presencial. Recuerde que los tiempos de adaptación y recuperación en cada persona son distintos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.