si nunca eh enogordado y tengo 16 años jamas voy a engordar ?

El aumento de peso depende de varios factores, tanto físicos, metabólicos, hereditarios, psicológicos, así como el ambiente en el que te desarrollas. En la mayoría de los casos en donde los familiares cuentan con antecedentes de sobrepeso, obesidad, diabetes, presión alta, entre otras enfermedades, hay un riesgo de entre el 60-70% de desarrollar las mismas enfermedades.

Sin embargo todo esto puede ser prevenido al llevar una correcta alimentación, evitando consumo frecuente de alimentos grasos y ricos en carbohidratos tales como los alimentos procesados, fritos, capeados, hechos en la calle; tener un mayor consumo de carnes blancas en vez de rojas tales como pollo, pescados, ganso, pato, pavo, etc, así como un mayor consumo de vegetales de hoja verde, consumo frecuente de frutas, consumo de cereales altos en fibra tales como salvado, trigo, avena.

También es importante la realización de ejercicio, si es que nunca has realizado ejercicio el comienzo es con mínimo 15 minutos al día, caminata sin interrupción; también otros ejercicios importantes son bicicleta y natación.

Así mismo otros métodos para combatir el estrés, ya que también es un tema importante para el aumento de peso así como para el envejecimiento son el yoga y el Tai-Chi los más recomendados.

Espero haber resuelto tu duda y estamos al pendiente para mayor información.