si nunca eh e estado gordo y tengo 16 años jamas voy a engordar ?

No, a medida que vamos creciendo nuestro metabolismo va cambiando y en la adultez nos hacemos menos activos, nuestra composición corporal cambia y aunque hasta el momento haya mantenido cierto peso no es garantía de que en la adultez lo siga teniendo, por lo que es posible aumentar de peso, para mantener un peso dentro de limites normales es recomendable realizar actividad física diaria y llevar una dieta balanceada, estos hábitos deben cultivarse desde temprana edad para mantener un estilo de vida saludable. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.