soy una persona ectomorfa ¿ya no voy a poder engordar nunca?

Preguntado por Hombre de 15 años

Esto depende de tu genética, de tu metabolismo y de tu alimentación, si tu deseo es aumentar un poco de peso, lo ideal es que aumentes masa muscular, la cual se logra realizando actividad física que trabaje todos los músculos del cuerpo como por ejemplo alzar pesas, utilizar maquinas que requieran alzar peso, de esta manera puedes aumentar masa muscular sin que engordes. También es importante tu alimentación en la cual puedes aumentar tu ingesta calórica. De igual manera te aconsejo que consultes con tu médico de cabecera para que él pueda determinar tu índice de masa corporal y junto con una nutricionista puedan indicarte un plan de alimentación y ejercicios. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.