¿El examen pélvico puede mostrar un embarazo en los primeros meses?

Es posible que se observen ciertos cambios, sin embargo no son específicos de embarazo, por lo que es muy difícil diagnosticar un embarazo en los primeros meses por examen pélvico. Es por resto que lo más recomendable es que si consideras que su pareja puede estar embarazada realicen inicialmente una prueba de embarazo en orina, la cual pueden conseguir en su droguería mas cercana, una semana después de la relación de riesgo y sí el resultado sale positivo deben confirmarlo haciendo una prueba de embarazo en sangre, al menos 14 días después de la relación de riesgo. Si ambas pruebas salen positivias deben consultar con su médico de confianza para continuar le manejo.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.