buen dia me esta doliendo mucho mi muñeca izquierda que debo hacer y mas cuando me levanto

En una persona joven como usted, las causas más comunes son:

  • Trauma o golpe directo sobre la articulación de la muñeca.
  • Posiciones inadecuadas durante el sueño, por ejemplo en las que la mano se quede mucho tiempo flexionada.
  • Movimientos repetitivos por ejemplo en el uso frecuente y excesivo del teclado del computador, practicar algún deporte o trabajo de maquinaria.

Hay más causas sin embargo, estas son las que se deben descartar primero por lo que recomiendo asistir a medicina general si la sintomatología persiste o empeora.

Mientras tanto, para mejorar el dolor puede hacer uso de antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco por ciclos cortos. Adicionalmente puede usar medios físicos como compresas calientes y frías intercaladas cada 10 minutos.

Debe asistir a urgencias si siente adormecimiento o pérdida de la fuerza súbitos de la mano.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales