porque me levanté hoy y me amaneció doliendo lo que es el lado izquierdo 3 dedos por debajo del hombro... a que se debe

El dolor en el hombro tiene múltiples causas :

  • uso prolongado con desgaste de la articulación o del complejo de tendones( manguito retador) y ligamentos.
  • inflamación por enfermedad autoinmunes
  • dolor de origen óseo
  • compresión nerviosa o de tejidos blandos
  • Enfermedad de venas o arterias
  • Fatiga muscular

Le sugiero que consulte lo antes posible y comente hace cuánto presenta esta manifestación, mejora o empeora con la actividad , fue súbito o progresivo,antecedente de eventos previos similares, se presenta en uno o ambos hombres, se asocia a sensación de hormigueo, pérdida de fuerza y sensibilidad , caída frecuente de objetos, calor y coloración roja , sonidos anormales a la movilidad y protuberancias

Evite la automedicación y las actividades que intensifican la manifestación

Estamos a su disposición