Pregunta médica

Muy buenos días, el día de hoy amanecí con un dolor al lado derecho del estómago y debajo de las cosillas. De casualidad me pueden recomendar que hacer.

Información adicional
Hiperteroidismo

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso de que presentes dolor abdominal intenso, que el dolor se irradie hacia la clavícula que te pongas amarilla, presentes náuseas ó vómito persistente, que la deposición se torne de color blanco ó la orina de color anaranjado ó curses con fiebre, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Algunas de las causas de dolor abdominal en ésta región son: - Patología de la vía biliar: colecistitis (inflamación de la vesícula biliar y requiere manejo quirúrgico de urgencia), colelitiasis (cálculos de la vesícula biliar), coledocolitiasis (cálculos de la vía biliar). - Alteración osteo - muscular (dolor en el músculo ó las costillas) - Hepatitis - Infecciones urianrios ó cálculos de la vía urinaria Para determinar la causa exacta del dolor, es necesaria una valoración médica que incluya una historia clínica y examen físico completos, además puede ser necesario la realización de exámenes diagnósticos adicionales. Si cursas con síntomas asociados cómo vómito ó diarrea, puedes modificar la dieta evitando el consumo de comidas grasas ó irritantes así como ingesta de líquidos suaves para que no te vayas a deshidratar. Si los síntomas persisten, debes consultar, desaconsejo el uso de medicamentos analgésicos en el dolor abdominal, ya que éstos modifican el examen físico (en caso de que te veas obligada a acudir por urgencias) retrasan el diagnóstico y tratamiento. Espero haber podido ayudarte y orientarte
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.