Pregunta médica

Tengo un ganglio en la muñeca y no sé cómo tratarlo, ¿Qué debo hacer?

Información adicional
articulacion,muñeca,quiste

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility894 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El ganglio es una masa de grasa que aparece en el dorso de la muñeca, crece a partir de los tejidos que rodean una articulación (ligamentos, las vainas de los tendones y los recubrimientos de las articulaciones). Dentro del globo hay un líquido espeso y viscoso, similar al líquido que lubrica las articulaciones. El tratamiento inicial de un quiste ganglionar no es quirúrgico.
* Observación: debido a que el quiste ganglionar no es canceroso y podría desaparecer con el tiempo, si usted no tiene síntomas la recomendación de su médico podría ser simplemente esperar y observar para estar seguros que no ocurren cambios inusuales.
* Inmovilización: La actividad a menudo hace que el quiste aumente de tamaño y también eso incrementa la presión en los nervios, causando dolor. Un inmovilizador o una férula para la muñeca podrían aliviar los síntomas y hacer que el quiste ganglionar se reduzca. A medida que el dolor ceda, su médico podría indicarle ejercicios para fortalecer la muñeca y mejorar el rango de movimiento.
* Aspiración: Si el quiste ganglionar causa mucho dolor o limita severamente las actividades, el líquido del quiste podría drenarse. Su médico podría recomendar cirugía si sus síntomas no se alivian con métodos no quirúrgicos o si el quiste ganglionar vuelve a formarse después de la aspiración. El procedimiento para remover un quiste ganglionar se llama escisión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.