Tengo un ganglio en la muñeca y no sé cómo tratarlo, ¿Qué debo hacer?

Información adicional
articulacion,muñeca,quiste

Preguntado por Hombre de 28 años

El ganglio es una masa de grasa que aparece en el dorso de la muñeca, crece a partir de los tejidos que rodean una articulación (ligamentos, las vainas de los tendones y los recubrimientos de las articulaciones). Dentro del globo hay un líquido espeso y viscoso, similar al líquido que lubrica las articulaciones. El tratamiento inicial de un quiste ganglionar no es quirúrgico.
* Observación: debido a que el quiste ganglionar no es canceroso y podría desaparecer con el tiempo, si usted no tiene síntomas la recomendación de su médico podría ser simplemente esperar y observar para estar seguros que no ocurren cambios inusuales.
* Inmovilización: La actividad a menudo hace que el quiste aumente de tamaño y también eso incrementa la presión en los nervios, causando dolor. Un inmovilizador o una férula para la muñeca podrían aliviar los síntomas y hacer que el quiste ganglionar se reduzca. A medida que el dolor ceda, su médico podría indicarle ejercicios para fortalecer la muñeca y mejorar el rango de movimiento.
* Aspiración: Si el quiste ganglionar causa mucho dolor o limita severamente las actividades, el líquido del quiste podría drenarse. Su médico podría recomendar cirugía si sus síntomas no se alivian con métodos no quirúrgicos o si el quiste ganglionar vuelve a formarse después de la aspiración. El procedimiento para remover un quiste ganglionar se llama escisión.