Tengo Cistitis y ya ni sé cómo tratarla. Help me!

Si presentas ardor, dolor o irritación al orinar se recomienda asistir al medico general para realizar un examen físico y conformar el diagnostico de cistitis.

Se recomienda de forma general:

  • Tomar jugos ácidos en horas de la mañana
  • Tomar analgésicos de venta libre
  • Aumentar el consumo de agua
  • Evitar las prendas ajustadas o pantys licrados
  • Evitar el uso prolongado de protectores o tampones
  • Limpiar la vagina después de orinar de adelante hacia atras es decir desde la vagina hacia el perine
  • Puedes realizar baños vaginales con agua tibia con infusión de calendula o manzanilla.

Recuerda no automedicarte.

Si los síntomas están acompañados de sangrado al orinar se recomienda asistir al servicio de urgencia.

Gracias por consultar.