EXAMEN DIRECTO DE CUALQUIER MUESTRA PH: 6.0 POLIMORFONUCLEARES: 1-5 × CAMPO TRICHOMONAS: NEGATIVO HONGOS: POSITIVO CÉLULAS GUÍA: AUSENTE BACILOS GRAM POSITIVOS:...(ver más)

Información adicional
En embarazo

Preguntado por Mujer de 20 años

El resultado de tu examen muestra que tienes una infección vaginal por hongos que es muy frecuente en las mujeres y no se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Por favor acude con tu médico para que inicie tratamiento lo antes posible, ya que en tu estado de embarazo, estas infecciones pueden causar contracciones antes de tiempo y hasta en algunos casos abortos.

Es recomendable para prevenir estas infecciones que no uses ropa ajustada, no uses ningún tipo de jabón vaginal, no uses pañitos húmedos al limpiarte(por el alcohol que pueden traer), usa ropa interior de algodón y al limpiarte debes hacer el movimiento desde adelante hacia atrás (nunca al revés).

Además si estás en embarazo, debes estar atenta por si presentas dolor de cabeza severo, visión borrosa o de luces, pitidos en los oídos, inflamación de pies, manos o cara, dolor en la boca del estómago, contracciones bajas seguidas, disminución o ausencia de movimiento fetal, pérdidas vaginales de líquido, sangre o flujo, fiebre que no ceda o  vómito continuo; para que acudas inmediatamente a urgencias.

Espero haber aclarado tus dudas. Estaré atenta a cualquier otra inquietud.