¿la biopsia endoscópica duele?

Información adicional
¿Tomarme una biopsia en una endoscopia, para saber si tengo Helicobacter pylori duele?, ¿deja cicatriz, empeora el ardor de esófago, estómago,? ¿dan algún medicamento para aliviar ...(ver más)

No, por lo general la biopsia que se toma durante la endoscopia de vías digestivas altas no suele generar síntomas ya que se realiza bajo sedación y las muestras que se toman son de un tamaño muy diminuto, por lo cual no se generan efectos secundarios o complicaciones, te recomiendo lo siguiente:

  • Evitar la ingesta de picantes, alcohol, mentas, café, chocolates, cítricos.
  • Consumir 4 a 5 vasos de agua al día.
  • Elevar el cabecero de la cama aproximadamente 15 centímetros.
  • Evitar consumir alimentos 3 horas antes de ir a dormir.
  • Comer en horarios establecidos (desayuno, almuerzo, cena)
  • Uso de fármacos como protectores gástricos por ejemplo el esomeprazol.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.