Una biopsia renal duele?

La biopsia se hará con anestesia local, por lo que no deberías sentir dolor, puede sentir una leve molestia pero es tolerable.

Una biopsia percutánea demora aproximadamente una hora y comprende los siguientes pasos:

  • Con una sonda ecográfica, el médico identifica exactamente dónde se debe insertar la aguja. En algunos casos, podría emplearse una tomografía computarizada en lugar de una ecografía.
  • El médico marca la piel, limpia el área y aplica un medicamento para adormecer el sitio (anestésico local).
  • Si sientes dolor que no se calma con el anestésico local, el médico podría administrarte un analgésico a través de la vía intravenosa durante el procedimiento.
  • El médico hace una pequeña incisión donde se introducirá la aguja y utiliza el dispositivo ecográfico para guiar la aguja hacia el riñón.
  • Es posible que te pidan que contengas la respiración mientras el médico toma una muestra con un instrumento accionado por resorte. Podrías sentir un chasquido o presión y escuchar un clic agudo.
  • Es posible que el médico necesite insertar la aguja varias veces, por lo general, a través de la misma incisión, para obtener suficiente tejido.
  • El médico retira la aguja y coloca un pequeño apósito sobre la incisión.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.