Las hemorroides pueden desaparecer completamente o sólo se mejoran los síntomas? Me refiero a que si el pequeño bulto que es la hemorroide puede desaparecer por...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos de la región anal, usualmente producidas por el estreñimiento, otras condiciones cómo sobrepeso y obesidad, embarazo y envejecimiento también pueden favorecer su aparición.

El tratamiento definitivo de éste tipo de lesiones suele ser quirúrgico, sin embargo las medidas generales cómo consumo de una dieta rica en fibra, realización de ejercicio, tomar agua, entre otros ayudan a que las lesiones no se inflamen y los síntomas permanezcan controlados.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.