Tomo Lorazepam por prescripción médica por ansiedad que a su vez me produce insomnio. Tomo media pastilla por la noche y me ayuda a coger el sueño y dormir unas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Hola, no debe mezclar la valeriana con el lorazepam ya que la valeriana tiene un efecto ansiolítico y relajante y pueden sumarse los efectos y ser perjudicial. Por otra parte, a ciertas dosis (algo que no se puede controlar con la valeriana) su efecto deja de ser ansiolítico y produce ansiedad. Se sugiere consulte a su psiquiatra, ya que el tratamiento de la ansiedad no es con lorazepam, es con antidepresivos y psicoterapia para controlar los síntomas, cuando se controlen los síntomas no va a necesitar el lorazepam para dormir. El uso prolongado de lorazepam y otras benzodiazepinas no sólo tiene riesgo de dependencia sino que se asocia a problemas cognitivos y de memoria.