Nuestro médico responde
Hola, no debe mezclar la valeriana con el lorazepam ya que la valeriana tiene un efecto ansiolítico y relajante y pueden sumarse los efectos y ser perjudicial. Por otra parte, a ciertas dosis (algo que no se puede controlar con la valeriana) su efecto deja de ser ansiolítico y produce ansiedad. Se sugiere consulte a su psiquiatra, ya que el tratamiento de la ansiedad no es con lorazepam, es con antidepresivos y psicoterapia para controlar los síntomas, cuando se controlen los síntomas no va a necesitar el lorazepam para dormir. El uso prolongado de lorazepam y otras benzodiazepinas no sólo tiene riesgo de dependencia sino que se asocia a problemas cognitivos y de memoria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.