Mi amiga duerme mal por culpa de los nervios. El médico le recetó Lorazepam, 1 pastilla antes de dormir durante unos días. Le comento que no lo tomara muchas no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Lo ideal y más adecuado es que su amiga logre saber y tratar por parte del médico, psicólogo o psiquiatra la causa de sus "nervios" o de su estado emocional de manera definitiva. Una vez hecho esto, lo más probable es que recupere el sueño y sus noches volverán a ser maravillosas. Ahora el punto exacto del medicamento del que habla, lo mejor es que con la menor dosis posible se consiga la meta que busca. Entonces que intente con media tableta en la noche antes de acostarse y si esa dosis es la que le permite dormir, que no le suba. Que la tome 1 semana y luego le baje a un cuarto de tableta por otra semana y luego un cuarto de tableta internoche hasta que la suspenda. Nunca suspenderla bruscamente.