nesecito respuestas a mis preguntas

Con lo que relatas, la probabilidad de embarazo es muy baja, pues el anticonceptivo inyectable te protege durante el mes completo, por lo que en el momento de la relación sexual que tuviste, estabas protegida. Lo que te está ocurriendo (ausencia del periodo) puede deberse a un efecto secundario de la toma del anticonceptivo oral adicional, lo cual puede generar alteraciones hormonales y del ciclo menstrual, además, debes saber que de por sí, los anticonceptivos inyectables presentan efectos secundarios como alteraciones menstruales y pueden retrasar, adelantar o desaparecer el periodo (en algunas mujeres).

Ya que con la inyección mensual te encuentras protegida por su alta eficacia (94% aproximadamente), no es necesario que tomes otro método adicional, pues esto aumenta el riesgo de padecer efectos secundarios. Si lo que deseabas era aplazar tu periodo, con el método que tienes no es posible hacerlo, por lo que te recomiendo contemplar el cambio a otro método con el que se pueda realizar este tipo de modificaciones del ciclo, de manera segura, como por ejemplo los anticonceptivos orales.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.