Pregunta médica

Nesecito consejos para la depresión

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La depresión tiene tratamiento y de esto va a depender su mejoría. No tiene que ser necesariamente con medicamentos, puede ser con terapia y que tengas un espacio donde te puedan escuchar. Mi consejo inicial es que recibieras una valoración por un profesional de la salud mental, que te pueda proponer realizar psicoterapia o un tratamiento. Recuerda que la depresión es una de las enfermedades más comunes alrededor del mundo y genera mucho dolor y sufrimiento.


Por otro lado, es aconsejable evaluar que no tengas deficiencia de vitamina D y alguna alteración de la tiroides, que pueda estar empeorando la depresión.


Realizar ejercicio también ayuda en la depresión y lo aconsejable es que sea 3 o 4 veces a la semana, preferiblemente donde te de luz natural, es decir al aire libre. Se ha visto que el mindfulness, el yoga y la meditación, también ayudan para la depresión y hay tutoriales en youtube que te podrían servir.


Por otra parte, también puedes pintar mándalas, que aunque no parezca, tienen un efecto activador y antidepresivo natural a nivel cerebral.


Por último, te recomiendo tener un buen patrón del sueño. Para esto, es necesario seguir las indicaciones de la higiene del sueño, que son:


  • Dormirse y levantarse siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio en las horas de la mañana o máximo tres horas antes de irse a dormir
  • Utilizar la cama solo para dormir, no para ver televisión, usar aparatos electrónicos, leer, ni comer.
  • No tomar bebidas negras después de las 15:00 horas
  • Realizar un ritual para irte a dormir (ponerte la pijama, lavarte los dientes, alistarte para dormir) 


Si en algún momento presentas ideas de muerte o de suicidio, debes acudir de forma inmediata al médico por urgencias.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.