buen dia mi pregunta es la siguiente hasta que tiempo o cuantos meses se nesecita para que una prueba de inmunocromografia de VHI 1y2 de un falso negativo

Las pruebas de inmunocromatografía son pruebas rápidas de tercera generación, estas al ser pruebas rápidas y estar mediadas por reacción antigeno-anticuerpo ofrecer falsos negativos en los primeros 3 meses posteriores a la relación sexual de riesgo, es por eso que los anteriores esquemas de diagnóstico se pedía repetir la prueba, actualmente se prefiere la realización de exámenes de cuarta generación ELISA, ya que ofrecen un resultado confiable a los 20 días posteriores a la infección.

Te recomiendo el uso adecuado del condón para todas tus relaciones sexuales para situaciones como estas.

Espero haber sido de ayuda para ti.