hola. mi prima nesecita plaquetas. y necesita donaciones... mi pregunta es: ¿Puedo donar mi sangre para q la utilicen, asi alla fumado cannabis?

Preguntado por Hombre de 32 años

Si, los antecedentes de drogas no inyectables no necesariamente excluyen de la donación, sin embargo es necesaria una entrevista personal, y pruebas acerca de enfermedades de transmisión sexual antes de aceptar su donación.

Solo se excluyen las personas que en el momento de la donación se encuentren bajo el efecto de alguna droga, incluido el alcohol. La exclusión puede ser transitoria, hasta la próxima sesión, o definitiva si su comportamiento puede suponer peligro para el resto de los donantes o del personal.

Espero haberle orientado. Gracias por consultar.