Es verdad que sí yo voy a donar plaquetas no puedo tomar ningún tipo de analgésico antes de la donación?

Información adicional
Deseo donar sangre y plaquetas

Es cierto porque algunos analgésicos tienen efecto directo sobre el sistema de plaquetas como parte de su mecanismo de acción, aunque ésta no sea la razón principal por la que se estuviera tomando el producto. Usted no debe tomar ningún tipo de analgésico preferiblemente en los últimos 10 días antes de la donación.