¿Que tan probable es que salga embarazada si mi pareja y yo usamos el método de coito interrumpido?

Preguntado por Mujer de 21 años

La probabilidad de que quedes embarazada es de aproximadamente más del 18%, ya que los métodos anticonceptivos naturales tienen un muy bajo porcentaje de efectividad, esto quiere decir que no son muy confiables como método anticonceptivo.

Podrías quedar embarazada con el coito interrumpido esto debido a que los hombres secretan un líquido llamado "líquido preseminal" con el simple hecho de excitarse, este líquido sirve para lubricar y hacer menos ácida la vagina para que los espermatozoides puedan sobrevivir y llegar a su objetivo que es el embarazo, se ha observado que en el líquido puede encontrarse una cantidad baja de espermatozoides, aunque la probabilidad es baja, existe probabilidad de quedar embarazada.

Te sugiero que te realices una prueba casera de embarazo con la primera orina del día para descartar un embarazo.

Mi recomendación es que utilices un método anticonceptivo de barrera (condón) para tus futuras relaciones sexuales ya que no solo te protegen contra embarazos si no que también te protegerán contra enfermedades de transmisión sexual o acude con tu médico de cabecera para que te oriente que métodos anticonceptivos se adecuan a ti y tomes la mejor decisión.

Espero haber respondido a tu duda, para futuras dudas puedes contactarnos por este medio.