me bañe con un jabon liquiedo nuevo de manzanilla ahora me pica todo el cuerpo y se me puso rojo algo para tratrarlo

Se recomiendan tomar antihistamínicos de venta libre para el manejo de la alergia. Por políticas de la plataforma no puedo formularte ningún medicamento. Por otro lado es aconsejable no volver a utilizar el producto que causó este cuadro clínico.

Es común que nuestro cuerpo reaccione a diferentes agentes (jabones, detergentes, papel) y se produzca una urticaria de tipo alérgico. Los síntomas que puedes presentar son:

  • Rasquiña en todo el cuerpo o en el área afectada.
  • Aparición de lesiones en la piel como pápulas o ronchas.

Por último te dejo unos signos de alarma y recomendaciones para tener en cuenta:

  • Si las lesiones en la piel o la rasquiña aumenta debes consultar por urgencias.
  • Si presentas dificultad respiratoria debes consultar por urgencias.
  • Baños cortos para evitar la resequedad de la piel.
  • Evitar exposición prolongada al sol.
  • Uso de jabones sin detergentes para la piel.
  • Bañarse con agua tibia.
  • Tomar abundante agua porque favorece la hidratación de la piel.
  • Evita en esta semana consumir alimentos alergénicos tales como: fresas, chocolate, frutos de mar, maní.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.