Buenas tardes, a mi abuela de 90 años la diagnosticaron con un EDEMA en el cuero cabelludo (parte de atrás de la cabeza) ¿es peligroso? ¿Qué debemos hacer?

El edema por sí solo, usualmente no tiene consecuencias a largo plazo, sin embargo éste es una manifestación de una condición clínica de base.

El edema es la salida de líquido de los vasos sanguíneos hacia los tejidos, produciendo inflamación, puede producirse por procesos inflamatorios, infecciosos, trauma, alérgico, etc.

Lo más probable es que éste resuelva espontáneamente con el paso de los días, sin embargo, lo que debe determinarse es cuál es la causa del edema y tratará adecuadamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.