Cuando las cuentas de embarazo es por ecografía, por ser irregular en la mestruacion, se cuentan solo 38 semanas o 40?

Se cuentan igual las 40 semanas de gestación, solo que se realiza el calculo de la edad gestacional con la ecografia de primer trimestre. Recuerda siempre estar atenta a los signos de alarma durante la gestación como: dolor de cabeza intenso, pitos en los oídos, ardor en la boca del estomago, sangrado vaginal, inicio de contracciones de forma prematura, salida de liquido abundante por la vagina, fiebre, o disminución en los movimientos fetales, si alguno de los anteriores se presenta debes acudir de inmediato a urgencias. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.