¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo?

Información adicional
¿Para una ecografía se mide la edad gestacional desde la última menstruación?

El ciclo menstrual inicia desde el día 1, que es el de inicio del sangrado. Esto es muy importante conocerlo porque así se han realizado todas las tablas y los ecógrafos, dada la gran dificultad para conocer el día exacto de gestación. Por ello el embarazo tiene una duración de 40 semanas, contando desde el momento de la menstruación. Se puede calcular si la paciente sabe la fecha o por ecografía.