¿Cómo se cuentan los meses de embarazo? Es decir, un ejemplo: si mi relación fue el 1 de septiembre, ¿a 1 de octubre apenas cumplo el mes?

Preguntado por Mujer de 0 años

La gestación humana completa se establece normalmente en 240 días o 9 meses lunares. Una de las fórmulas para el cálculo de la edad gestacional consiste en añadir 1 semana a la fecha de la última menstruación y a partir de allí añadir 3 días por cada 4 semanas transcurridas.
Es necesario que la menstruación sea regular para que el cálculo sea exacto. Puede existir ligera discrepancia entre el resultado obtenido mediante este método y las ecografías.