¿Porque las semanas de embarazo se cuentan desde el primer día de mi última menstruación.? ¿y no desde el día que quede embarazada?

Preguntado por Mujer de 18 años

Básicamente el día del embarazo es básicamente imposible calcularlo por lo que de manera histórica y fácil se decidió basar todo sobre el ciclo que se embarazo y empieza con la última regla, sobre esto están hechos todos los normogramas de edad del embarazo,