Pregunta médica

tengo 18 semanas de embarazo quisiera saber cuando quede embarazada o cuando fue fecundado mi bebe si mi primer dia de menstruacion fue el 28 de diciembre del 2...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility770 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si sus ciclos menstruales antes de quedar embarazada eran de 28 días, la ovulación debió darse hacia el día 11-12 de enero y ahí ser fecundado, pero la implantación real de la fecundación en el endometrio se dio una semana después, hacia el día 20 de enero, donde empieza a producirse la bhcg (gonadotropina corionica humana beta) que es la que determina la presencia del embarazo.

Los valores aquí indicados son partiendo de un ciclo de 28 días, la ovulación se calcula restando 14 días al número total de días de su ciclo menstrual.

Así como los tiempos en los que ocurrió todo el proceso son aproximados, es por eso que para calcular edad gestacional siempre nos guiamos por fecha de última regla ya que es una fecha exacta y bien conocida, o por las medidas obtenidas por ecografia que indican una edad aproximada.

Espero la información sea útil.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.