quisiera saber cuando quede embarazada hoy cumplo 18 semanas de embarazo. mi ultima menstruacion fue el 28 de diciembre del 2018 y me termino el.1 de enero del ...(ver más)

Como te comentaba, no es posible determinar con exactitud en qué relación se produjo la gestación, sin embargo, con los nuevos datos que aportas es muy probable que sea de las relaciones del 12 y 13, explico:

  • Si tus ciclos son de 28 días de duración, lo más probable es que la fecha de ovulación se diera en el día 14 del ciclo.
  • Tu ciclo comenzó el día 28 de diciembre, con lo cual, la fecha probable de ovulación y por tanto de mayor fertilidad son los comprendidos entre entre el 8 y 12 de enero. Esto no es exacto, pues el cuerpo puede variar mucho.
  • En las relaciones del 12 y 13 hubo eyaculación en el conducto vaginal, con lo cual el riesgo es muy alto, al estar en los días de mayor fertilidad.
  • Cuando se usa preservativo en la relación sexual y el mismo NO se rompe, el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, pues los espermatozoides quedan contenidos en el mismo y no pueden fecundar el óvulo.
  • No importa que el preservativo se venciera en el 2020, para la fecha de la relación estaba en condiciones óptimas.
  • Si el preservativo NO se rompió, repito el riesgo de embarazo en dicha relación es extremadamente bajo.

Por todo lo anterior considero que tu embarazo MUY probablemente se dio en las relaciones del 12 y 13 de enero, sin embargo, es lo más que puedo darte, NO es posible saberlo con un 100% de seguridad.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.