Pregunta médica

Hola como estan? Les cuento, ojala me puedan ayudar. Mi regla vino el 4/12/18 la cual termino el 9/12/18 yo tuve relaciones el 3/12/18, el 7/12/18 y el 16/12/18...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es probable un embarazo, ya que la relación que tuviste el día 16/12/2018, te encontrabas en el día 13, un día antes de tu probable ovulación, por lo que si no estabas planificando, sí , existe un gran riesgo de embarazo, de igual manera también es probable que este manchado que presentaste haya sido tu menstruación, por lo que la única forma confiable de descartar un embarazo, es mediante una prueba de embarazo en sangre, la cual es confiable 11 días posteriores a la relación de riesgo. 


Por lo anterior te aconsejo que te realices lo más pronto posible una prueba de embarazo en sangre y de esta manera podrás estar tranquila. 

Te aconsejo consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual. 


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.