Hola quisiera saber si puedo llegar a quedar embaraza mi regla vino el 4-12-18 y termino el 9-12-18, hoy 16-12-18 tuve relaciones con mi novio el cual eyaculó a...(ver más)

Por lo que describe, fue en el día 13 de su ciclo, sí hay un riesgo importante de embarazo.

Siempre que hay relaciones con penetración, eyaculación y sin protección, hay riesgo de embarazo.

Si usted no desea un embarazo, le recomiendo que debe tomar la pastilla de emergencia lo más pronto posible.

Recuerde que la eficacia de la pastilla de emergencia no es del 100 % y depende de las horas que hayan transcurrido luego de la relación sin protección

Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %,

si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 %

y

tomada entre 48 y 72 horas, solo será efectiva en un 58 %.

Si no se presenta sangrado en las siguientes 3 semanas luego de la toma de la pastilla, se sugiere tomar una prueba de embarazo.

Para su tranquilidad y evitar un embarazo no deseado, iniciar un método de planificación familiar, asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación y elegir el método que más se adapte a usted.

Y recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riego de Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.