Hola. Tengo registrado mi periodo menstrual desde junio 2018! Quisiera saber el aproximado o como calcular de cuantos días es mi ciclo. Gracias 12-06-18/16-06-1...(ver más)

Teniendo en cuenta las fechas que nos indicas tu ciclo dura alrededor de 31 días, sin embargo no te puedo indicar una fecha aproximada de ovulación ya que tienes un ciclo irregular, este se considera irregular cuando entre ciclos hay variaciones de mas de 20 días y por ejemplo de Noviembre del 2018 a Febrero de este año las duraciones de tus ciclos fueron de: 44 días, 13 días, 32 días y 23 días, por lo tanto no es correcto que pienses que aunque el promedio de tu ciclo es de 31 días, tu ovulación es el 15-16, porque cada ciclo es diferente con variaciones importantes.

Es frecuente que en la adolescencia hayan ciclos irregulares, sin embargo esto tiende a normalizar con los años. A tu edad es adecuado que asistas al médico o idealmente un ginecólogo, para que te ayuden a determinar la causa y dar manejo farmacológico para ayudarte a regular el ciclo.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.