Buenas tardes este es el ciclo de mi periodo este año ,quisiera saber si estoy bien apto para poder quedar embarazada o no porque llevo todo el año intentando y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Por la periodicidad que describes, no habría ningún problema, sin embargo, si llevas 8 meses y aun no se ha logrado, es probable que se deba a otro tipo de afección que debería descartarse. Puedes tener alguna alteración hormonal, metabólica, anatómica que esté dificultando el quedar en embarazo como un trastorno tiroideo, fibromas, infecciones, endometriosis, obstrucción en las trompas, malformaciones uterinas, entre otras. Por lo tanto, es necesario que acudas a valoración con tu médico tratante para que sea él indicando la conducta a seguir (estudios) de acuerdo a los hallazgos físicos y el contexto clínico. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!